La Publicidad Judicial es un servicio especializado orientado a la publicación y difusión de decisiones, edictos, avisos y otros actos judiciales, garantizando el acceso público a la información procesal conforme a los principios de transparencia y legalidad. Su propósito es facilitar que ciudadanos, abogados y partes interesadas puedan conocer resoluciones y notificaciones emitidas por los tribunales, promoviendo la eficiencia, la trazabilidad y la confianza en el sistema de justicia. Este servicio incorpora mecanismos de anonimización y cumplimiento normativo para proteger los datos personales y asegurar una difusión responsable y segura.
Ciudadanos, Abogados y Partes Interesadas
Ninguno
Gratuito
24 Horas / 7 Días a la semana
*3191 y (809) 200-3191 desde el interior y sin cargos.
contacto@poderjudicial.gob.do
Av. Enrique Jiménez Moya, esquina Juan de Dios Ventura Simó, Santo Domingo.
Cómo me registro en acceso digital del Poder Judicial. Para registrarse en acceso digital solo debe acceder al portal Acceso Digital, dar clic en el botón a mano derecha que indica que Registrarse, seleccionar el tipo de perfil al cual desea registrarse (Ciudadano o Abogado) y completar con sus datos cédula, correo y teléfono. En caso de que ya cuente con un registro y desee registrarse como entidad Juridica o Gubernamental. Tomar en cuenta que debe tener a mano su cédula y carnet de abogado para el proceso de registro con el perfil de abogado.
En caso de que al tratar de registrarse en acceso digital le arroje error con la matrícula, debe compartirnos foto de su carnet y cedula al correo del centro de contacto contacto@poderjudicial.gob.do a los fines de realizar el reporte al departamento correspondiente, una vez se corrija se le estará notificando para que complete el registro.
Aunque no se visualice el expediente en su lista de procesos, puede realizar la búsqueda de este, en la opción de ver casos y colocar el número de expediente el cual desea visualizar en donde dice Buscar por Nuc y dar clic en la lupa o botón de buscar, automáticamente arrojará el expediente para que pueda realizar sus trámites correspondientes.
El usuario continuará notificando en las fechas que el tribunal ya tiene dispuestas para conocer estos procesos y una vez haya notificado, depositará vía el portal su notificación con la instancia correspondiente a los fines de que el tribunal pueda enrolarlo con el asunto de Demanda en Referimiento, colocará en el comentario de la solicitud la fecha que notificó y debe estar pendiente al rol y a las notificaciones de que lo hayan enrolado para la fecha solicitada.